Available courses

¿Sabes cómo funciona el mercado laboral en Catalunya? 

¿Conoces tus derechos y obligaciones? 

¿Te gustaria empezar a buscar trabajo y no sabes por donde empezar? 

Aquí te ofrecemos cursos que pueden ayudarte a mejorar en tu búsqueda de oportunidades laborales. 

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera estar al día sobre cómo funciona el mercado laboral en Catalunya (organización, estructura y principales características).

Gracias a esta formación podrás adquirir conocimientos básicos sobre derechos y obligaciones laborales, y tomar conciencia de la igualdad de estos (con independencia de origen, género, edad, orientación sexual o creencias religiosas).

Es importante poder identificar nuestros propios derechos y deberes laborales, saber detectar indicios de discriminación laboral y dónde poder consular cualquier duda o situación laboral (sindicatos, inspección de trabajo, juzgados...).

Además, sabremos diferenciar entre las formas básicas de relación laboral, conocer el procedimiento administrativo para ser trabajador por cuenta propia y tomar consciencia de las prácticas laborales que no se ajustan a la ley y de las consecuencias que se pueden derivar de estas.

Por último, veremos la importancia de la preparación y la formación previas a cualquier proceso de inserción. Saber reconocer los recursos personales, habilidades laborales y competencias propias es básico para cualquier búsqueda de empleo. Veremos qué estrategias de planificación son recomendables y qué herramientas o canales existen para la búsqueda de trabajo (presenciales y virtuales).

Course in active .
Available places: 98

Este proyecto es una iniciativa de Fundación Tot Raval y Xarxa Laboral del Raval